Sunday, January 23, 2011

Usos medicinales de geranios

El geranio no sólo es una planta de jardín hermoso, pero también es útil por sus propiedades curativas. Nativa de Sudáfrica, la planta produce aceites esenciales en pequeñas glándulas en todo el follaje y flores. aceite de geranio se puede cosechar cuando la planta comienza a florecer y se puede tomar 2 o 3 veces al año.

El aceite de geranio hace un buen astringente y se puede diluir con agua y se utiliza por vía tópica para ayudar a limpiar la cara o en un baño. También tiene grandes propiedades antisépticas y se dice para ayudar a restablecer el equilibrio a la piel seca o grasa y el pelo. También puede hacer un té con las hojas y flores o una infusión de aceite. El geranio es considerado seguro para la mayoría de la gente (los que tienen una enfermedad autoinmune y los que están embarazadas deben evitarlo) y puede ser utilizado como una hierba en la cocina también.

Además de sus cualidades astringentes, el geranio también tiene cualidades calmantes y ayuda a aliviar los síntomas de ansiedad, así como PMS y síntomas de la menopausia. El geranio tiene fama de ayudar a sanar heridas, cortes y rasguños, eczemas, hemorroides, hongos en las uñas y las quemaduras solares, así como ayuda con las venas varicosas y el insomnio. También se dice que es un repelente natural de insectos grandes y es muy conocido en el mundo antiguo como un repelente para garrapatas en perros y seres humanos por igual!

Para hacer un té:

Usted puede hacer un té de hojas de geranio secas o frescas. Para las hojas secas, utilizar 2 cucharaditas por taza de ¼ uso. Vierta 1 taza de agua hirviendo sobre las hojas y deje reposar durante 5 minutos. Colar la deja fuera y bebidas.

Para hacer una compresa:

Verter agua hirviendo sobre las hierbas secas de geranio. Tape bien y deje reposar durante 15 minutos. Cuele la hierba para que se quedan con la infusión de agua. Remoje un algodón en la infusión y exprimir lo que es sólo húmedo. Aplique la compresa.

Aceite de infusión:
Llene una jarra con las hierbas secas casi a la cima. Vierta el aceite de oliva extra virgen - asegúrese de que el aceite cubre las hierbas y va de 1 "por encima del volumen de los botánicos. Poner al sol durante dos semanas sacudiendo a diario. Cuele las flores. Puede almacenar esta infusión en la nevera hasta por 3 meses.

No comments:

Post a Comment